miércoles, 3 de agosto de 2016

ESPAÑOLES DE TODAS LAS ESPAÑAS

PARA LOS ROMANOS HISPANIA NO ERA UNA NACIÓN, SINO UNA ZONA GEOGRÁFICA. LOS VISIGODOS CONVIRTIERON HISPANIA EN NACIÓN Y LE DIERON IDENTIDAD COMO ESTADO NACIONAL FRENTE A LOS REINOS QUE EN EUROPA SURGIAN.

ROMA INVADIÓ UN TERRITORIO INCONEXO LLAMADO HISPANIA. EL ISLAM INVADIÓ UNA HISPANIA CON IDENTIDAD IDENTIDAD NACIONAL Y DESTRUYÓ ESA IDENTIDAD.

DE LAS RUINAS DE LA HISPANIA VISIGÓTICA SURGEN ASTURIAS, NAVARRA Y LA MARCA HISPÁNICA, QUE SERÁN EL ORIGEN DE LOS REINOS DE LEÓN, CASTILLA, PORTUGAL, ARAGÓN Y NAVARRA.

ANTE LA NUEVA AGRESIÓN DEL ISLAM NORTEAFRICANO, TODAS LAS ESPAÑAS SE UNEN EN LAS NAVAS DE TOLOSA PARA DERROTAR A UN ENEMIGO COMÚN Y RECUPERAR LA IDENTIDAD HISPÁNICA PERDIDA.




CON EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, GUAM Y FILIPINAS, LA COMUNIDAD DE NACIONES QUE FORMAN LAS ESPAÑAS SE MULTIPLICA Y SON ESPAÑOLES HOMBRES Y  MUJERES DE MUCHAS ETNIAS QUE APRENDEN A EXPRESARSE EN CASTELLANO Y QUE SE SIENTEN ESPAÑA, AUNQUE VIVAN A OCHO HORAS DE LUZ SOLAR DE LA HISPANIA PENINSULAR.




EL EMPERADOR CARLOS Y SU HIJO FELIPE DIRÁN DE LAS ESPAÑAS QUE SON SUS REINOS Y PROVINCIAS Y ESTABLECEN REINOS HISPANICOS EN DIVERSOS RINCONES DEL IMPERIO, POR EJEMPLO, EL REINO DE CHILE.



Felipe V

SERÍAN LOS BORBONES, DESCONOCEDORES DE QUE ESPAÑA NO ES UNA UNIDAD MONOLÍTICA SINO LA COMUNIDAD DE TODAS LAS ESPAÑAS, LOS QUE OLVIDARÍAN QUE ERAN REYES DE REINOS Y PROVINCIAS. 

LOS BORBONES TRATARON DE IMPONER UNA UNIDAD ESTILO FRANCESA QUE ERA TOTALMENTE AJENA A LA IDENTIDAD HISPANICA. ELLOS IMPONEN EL CONCEPTO DE UNA SOLA ESPAÑA Y  ATACAN LA IDENTIDAD DE LAS ESPAÑAS PENINSULARES. AÚN ASÍ, ESPAÑA TODAVÍA ES UNA COMUNIDAD DE NACIONES QUE VIVE A LOS DOS LADOS DEL ATLÁNTICO Y ALLÍ DONDE NACE EL SOL CADA DÍA.






CUANDO LOS INGLESES ATACAN CARTAGENA DE INDIAS EN EL SIGLO XVIII, ES UN VASCO, BLAS DE LEZO, QUIEN LOS ENFRENTARÁ. Y ÉL Y LAS GENTES DE NUEVA GRANADA -PENINSULARES HISPÁNICOS, CRIOLLOS E INDÍGENAS- LUCHAN -CON CONCIENCIA DE SER ESPAÑOLES Y DE ESTAR DEFENDIENDO LA PATRIA COMÚN- Y VENCEN A LA ESCUADRA INGLESIA Y NUEVA GRANADA SIGUE SIENDO POR MUCHOS AÑOS UNA DE LAS ESPAÑAS.

A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX LAS ESPAÑAS SE ENFRENTARON CON LA MADRE PATRIA A CAUSA DE MUCHAS TRAICIONES Y TRAIDORES, PERO LA TRAICIÓN RAÍZ Y PRIMIGENIA, QUE PUSO LA SEMILLA DE TODO LO QUE VINO DESPUÉS, LA COMETIÓ QUE DEBÍA HABER SIDO LA GARANTÍA DE LA UNIDAD, UN BORBÓN, CARLOS III. LA COMETIÓ CUANDO EXPULSÓ A LOS JESUITAS DE TODAS LAS ESPAÑAS Y DEJÓ SIN SACERDOTES A INFINIDAD DE PUEBLOS HISPÁNICOS. FUE ENTONCES CUANDO LOS HIJOS DE LAS ESPAÑAS SINTIERON QUE SU REY LAS TRAICIONABA. 







A CARLOS III ALGUIEN LE PROPUSO PREVENIR LA FUTURA DISGREGACIÓN DE LAS ESPAÑAS NOMBRANDO A SUS HIJOS VIRREYES HEREDITARIOS DE CADA UNO DE LOS VIRREINATOS, SIENDO EL REY DE LAS ESPAÑAS PENINSULARES EL PRIMERO ENTRE LOS IGUALES Y LA FIGURA EMBLEMÁTICA DE LA UNIDAD DE TODAS LAS ESPAÑAS. Y, AL NO QUERER HACERLO, PODEMOS DECIR QUE, OBJETIVAMENTE, Y AUNQUE ÉL NO LO SINTIERA ASÍ, CARLOS III COMETIÓ UNA NUEVA TRAICIÓN CONTRA SU GENTE.





LA INVASIÓN NAPOLEÓNICA DE LAS ESPAÑAS PENINSULARES -INCLUIDO PORTUGAL- PRODUCE LA REBELIÓN DE LAS ESPAÑAS DE ULTRA MAR, QUE NO QUIEREN SER FRANCESAS. Y DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO SE FORMAN INFINIDAD DE JUNTAS DE GOBIERNO QUE QUIEREN DEFENDER SU IDENTIDAD HISPÁNICA: 

"viva la religión, viva Fernando VII, abajo el mal gobierno" 




NUEVAS TRAICIONES, PATROCINADAS POR INGLATERRA Y LA MASONERÍA MUNDIAL Y LOCAL, LLEVARON A QUE ESOS ESFUERZOS DE DEFENSA DE LA IDENTIDAD HISPÁNICA SE CONVIRTIERAN EN PROCESOS DE INDEPENDENCIA, 


Resultado de imagen de MASONERIA LATINOAMERICANA SIGLO XIX



EN LOS QUE INFINIDAD DE COMUNIDADES CRIOLLAS E INDÍGENAS LUCHARON CONTRA LAS FUERZAS INDEPENDENTISTAS PARA SEGUIR SIENDO, COMO HASTA ENTONCES, UNA ESPAÑA DENTRO DE LA COMUNIDAD MUNDIAL DE LAS ESPAÑAS.


AUNQUE LOS HIJOS ESTÉN PELEADOS O HAYA MALOS ENTENDIDOS ENTRE ELLOS, SIEMPRE SERÁN FAMILIA.





HOY LAS ESPAÑAS SON UNA FAMILIA DE NACIONES INDEPENDIENTES -ALGUNAS AÚN SOMETIDAS A POTENCIAS EXTRANJERAS- UNIDAS POR UNA MISMA CULTURA, UNA MISMA LENGUA Y, SOBRE TODO, UNA MISMA RELIGIÓN, LA FE CATÓLICA. 

LAS ESPAÑAS NO MURIERON. YA NO SON UNA UNIDAD POLÍTICA, PERO SIGUEN SIENDO UNA FAMILIA DE NACIONES.